Egresan estudiantes de la Facultad de Matemáticas

Oswaldo Ceballos Zavala, mejor promedio de la Licenciatura en Ingeniería de Software de la UADY y ganador del Premio CENEVAL al Desempeño de la Excelencia EGEL, recibe su reconocimiento de manos de José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Academico. Observan desde la izquierda Luci Torres, directora de la Facultad de Matemáticas; Raúl Aguilar Vera y Ramón Peniche Mena, secretario académico y jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación, respectivamente, de la Facultad de Matemáticas.

Oswaldo Ceballos Zavala, mejor promedio de la Licenciatura en Ingeniería de Software de la UADY y ganador del Premio CENEVAL al Desempeño de la Excelencia EGEL, recibe su reconocimiento de manos de José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Academico. Observan desde la izquierda Luci Torres, directora de la Facultad de Matemáticas; Raúl Aguilar Vera y Ramón Peniche Mena, secretario académico y jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación, respectivamente, de la Facultad de Matemáticas.

• Llamado a ejercer con responsabilidad y compromiso con México
• La Mayor riqueza de un país, es su recurso humano

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2014.- En el Aula Magna del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se llevó a cabo la ceremonia académica de entrega de reconocimientos a un total de 98 jóvenes que egresaron de 5 programas de nivel licenciatura y dos de nivel posgrado de la Facultad de Matemáticas.


Al emitir su mensaje el director general de desarrollo académico, José de Jesús Williams, exhortó a los nuevos profesionales a ejercer su profesión con responsabilidad y compromiso para con la sociedad.

“En cada una de sus áreas de formación la finalidad es coadyuvar a promover el beneficio humano y mejorar la calidad de vida, por medio del avance y uso efectivo de los conocimientos”, aseguró.

Williams dijo a los egresados que cuentan con las herramientas necesarias para solucionar problemas profesionales y cotidianos, los cuales les hará mejores profesionistas y mejores seres humanos.

Por su parte la directora del plantel universitario, Lucy del Carmen Torres Sánchez, enfatizó que si han logrado esta meta es debido a su perseverancia determinación y entrega.

“En la Universidad han adquirido conocimientos, habilidades y también una formación integral, con la que se pretende que no sólo sean ganadores de salarios o maximizadores de las utilidades financieras, sino también seres humanos dignos, capaces de hacer un aporte a la sociedad”, enfatizó.

De igual forma afirmó que, el compromiso siempre debe ser con México, sus mejores causas, sus problemas y los asuntos que le resultan esenciales. “La gran consigna del universitario de la UADY, siempre debe ser con México desde la perspectiva de la academia, del saber y de la razón, ósea desde la perspectiva de la Luz, de la Ciencia y de la Verdad”, concluyó.

Después de la entrega de cartas de pasantes, se procedió a reconocer a los mejores promedios de cada licenciatura y posgrado. En lo que respecta a la licenciatura en Matemáticas fue para Emmanuel Vázquez Cetina; Enseñanza de las Matemáticas, Viviana Guadalupe Azcorra Novelo; Actuaría, Erika Alejandra Escamilla Maldonado; Ciencias de la computación, Santiago Blanco Juan; Ingeniería de Software, Oswaldo Ceballos Zavala; Maestría en Ciencias Matemáticas, José Antonio Zozaya Chan y Maestría en Ciencias Computacionales, Edgar Hernández García.

También se entregaron reconocimientos especiales por recibir el premio CENEVAL al desempeño de Excelencia EGEL a Josué Israel Pérez Alcocer Pérez, segundo semestre y Andrés Febles, Alberto Castro Becerra y Oswaldo Ceballos Zavala, éstos últimos del primer semestre.

Formaron parte del presídium: Raúl Aguilar Vera, secretario académico; Ramón Peniche Mena, jefe de la unidad de posgrado e investigación y Celia Villanueva Novelo, secretaría administrativa.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook