Acciones para erradicar la pobreza en hogares de 22 municipios en el Estado

Agencia Desarrollo Humano (1)
Instalarán Agencia de Desarrollo Humano Local en Valladolid

VALLADOLID, 1 de Sep (DCS) Será en Valladolid donde se instale la Agencia de Desarrollo Humano Local (HDL), con la cual se busca implementar estrategias para erradicar la pobreza en hogares de 22 municipios con alta marginación en el Estado.

Esta ADHL atiende todo el desarrollo humano como la salud, alimentación y producción para lograr un proceso de desarrollo de las comunidades. La sede estará ubicada en la colonia Xlapac.

El proyecto fue presentado hoy al presidente municipal, Roger Alcocer García, por el doctor Ángel Lendechy Grajales, del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), durante una visita en palacio.

Los trabajos se realizarán a través de acciones coordinadas entre las autoridades municipales, estatales y federales, la Uady, otras instituciones y con la participación activa de la comunidad, para garantizar los derechos humanos a las poblaciones que habitan en esos municipios.

-Este tipo de proyectos son los que necesitamos en Valladolid para lograr el desarrollo y progreso de las comunidades, sobre todo que en esta administración estamos trabajando para reactivar el campo, dijo el Alcalde Roger Alcocer.

Pidió involucrar a la sociedad civil, como lo es la Fundación Valladolid, para reforzar las labores.

El proyecto reúne conceptos como el Desarrollo Humano, Desarrollo Sustentable, Derechos Humanos, postulados teóricos que sirven de guía para llevarlos a la práctica a través de instrumentos que permitirán su desarrollo y operación

La iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado y distintas dependencias de la Universidad Autónoma de Yucatán. La dependencia aportará los recursos financieros y la universidad se encargará de la operación a través de los recursos humanos  mediante un equipo multidisciplinario.

Estuvieron en la reunión, el regidor de seguridad pública y comisarías, Gustavo Góngora Centeno y la directora de bienestar social, Landy Peniche Puga.
Agencia Desarrollo Humano (2)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook