Reducción de plurinominales dará más fuerza al voto ciudadano: Marisol Sotelo

Marisol Sotelo
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2014.-
La Secretaria General del PRI en Yucatán, Marisol Sotelo Rejón, señaló que la reducción de legisladores plurinominales dará más fuerza al voto de los ciudadanos, toda vez que el número de diputados electos directamente sería mayor que los de representación proporcional.

De igual manera, afirmó que la propuesta que promueve el tricolor busca asegurar la adecuada participación de todas las fuerzas políticas en su respectiva proporción.

“Las elecciones son más competidas y los partidos tienen cada vez más posibilidades de ganar espacios en función de sus propuestas a los ciudadanos” subrayó.

Sotelo Rejón dijo que en los primeros días de difusión de la campaña, en el encuentro con los ciudadanos en las colonias y municipios, se han encontrado con una buena respuesta hacia el planteamiento que hace el PRI.

Aseguró que existe la confianza de para el próximo 15 de septiembre el PRI haya logrado obtener el millón 605 mil 120 firmas que le solicita la Ley Federal de Consulta Popular para avalar el mecanismo.

De lograrse el objetivo, en las boletas que se utilizarán en las elecciones intermedias del 7 de junio del próximo año se plasmará la pregunta ‘¿Está de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales plurinominales y los 32 senadores de representación proporcional?’.

“Es un demanda de la sociedad adelgazar el aparato legislativo con la reducción del número de representes en las dos Cámaras que conformar el Poder Legislativo Federal” remarcó.

Al reiterar los argumentos del PRI, Sotelo Rejón dijo que con la iniciativa busca disminuir el gasto público, facilitar la construcción de acuerdos en el seno de los órganos camerales y promover una mayor calidad en el debate parlamentario.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook