PREVALECEN LAS QUEJAS POR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE LA BASURA

El Rosario 2
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2014.-
La exigencia de propinas, cobros irregulares y el incumplimiento de los días establecidos para llevarse los desechos, son algunas de las quejas que tienen vecinos del norponiente de Mérida en contra del servicio de recolección de basura.

 

Durante una visita al fraccionamiento “El Rosario”, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, escuchó el malestar de los vecinos ante los problemas que se derivan por las deficiencias de los recolectores.

 

Como en otras partes de la ciudad, se condiciona la recoja de los desechos orgánicos e inorgánicos siempre y cuando los usuarios los gratifiquen “con algo para los refrescos” o de lo contrario no se los llevan. El mismo criterio de la propina se aplica si es más de una bolsa.

 

Si el vecino ignora reiteradamente la petición, los recolectores lo “castigan” y en las semanas siguientes dejan de proporcionar el servicio a manera de presión.

 

De igual manera, no se respetan los días establecidos para la recolección lo que hace que los desperdicios permanezcan por más tiempo en la vía pública con la consecuente emisión de malos olores.

 

Otras personas expusieron al coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán que se cobran tarifas diferenciadas, a pesar de que los predios pertenecen a la misma zona habitacional.

 

Sahuí Rivero se reunió con los colonos en el parque del fraccionamiento “El Rosario” que a pesar de lucir en buenas condiciones no puede ser utilizado en las noches por las familias al encontrarse a oscuras.

 

“El mantenimiento continuo de los espacios públicos, como son los parques, debe ser una prioridad para las autoridades municipales, pero vemos que no es así” expresó.

 

El integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados dijo que Mérida es una ciudad que requiere más y mejores servicios públicos municipales.

 

“El rápido crecimiento de Mérida no debe ser el pretexto para justificar las fallas en los servicios. Cuando hay una buena planeación, se tiene capacidad de respuesta” observó.

 

Sahuí Rivero señaló que continuará visitando colonias de la capital yucateca a través del programa “De regreso y de cerca” mismo que compaginará con el trabajo legislativo que se intensificará con el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook