Concluye con éxito el Mes de la Juventud: Alaine López

ALAINE_LÓPEZ
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2014.-
La Secretaria de la Juventud (Sejuve), Alaine López Briceño, señaló que cada peso invertido en los jóvenes es una apuesta a la construcción de un futuro con bienestar para ese activo grupo de la sociedad.

Al hacer un balance de las actividades del Mes de la Juventud, la funcionaria afirmó que se cumplieron los objetivos y se rebasaron las expectativas de participación en las diferentes acciones que se desarrollaron.

Sin duda, dijo, el tema fuerte de la agenda fue el empleo y el emprendimiento ya que se realizó la Feria del Empleo para Jóvenes en la que se ofertaron 1,600 vacantes y la Expo Joven Emprendedor  con  24 conferencias,  11 talleres y una asistencia de más de 4,000 personas.

Se presentó la Campaña de la Cultura Emprendedora “Start up Yucatán” que iniciará en los próximos días en radio, prensa, televisión y espectaculares para motivar a los jóvenes a convertir sus ideas en negocios.

El colofón fue la entrega de los recursos por 6 millones de pesos del Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil Emprender 2014 que financiará este año 239 proyectos, de los cuales  111 son de Mérida y 128 del interior del estado.

López Briceño recordó que Yucatán fue sede de la IV Reunión Nacional de Directivos de la Juventud en donde se tomaron acuerdos en políticas públicas de la materia y, por primera vez, se realizó el Encuentro Nacional de Programas Poder Joven.

De igual manera, se crearon espacios de expresión e intercambio de ideas en una edición más del Concurso de Debate Político.

Por segunda ocasión, se organizó la Caminata Canina que sirvió  para la convivencia familiar, misma que congregó a más de 1500 mascotas y sus dueños fomentando el amor hacia los animales y la activación física.

Este año, se entregó a 8 ganadores el Premio Estatal de la Juventud por el destacado esfuerzo realizado en diferentes ámbitos durante el 2013.

Una de las innovaciones en la agenda de actividades fue la exposición de Arte Juvenil que reunió a artistas de Mérida y el interior del estado con sus diferentes propuestas en la Galería Mérida

En materia deportiva, se realizó la final de “Actívate Joven” competencia en la que participaron más de 3 mil jóvenes de 80 municipios en las disciplinas de futbol y básquetbol. También se convocó a la Segunda Carrera por la Juventud en el Paseo Verde.

 “Seguiremos trabajando fuertemente por la juventud que es un activo importante de Yucatán” sostuvo la titular de Sejuve.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook