Peto tendrá unidad deportiva del proyecto “Centro Red Espartano”

sueñ1
Peto Yucatán a 28/Agosto/2014/-.
Gracias a los recursos que son destinados para las gestiones de los municipios para llevar a cabo con las obras hoy con una inversión de 10 millones de pesos, se presentó el proyecto de lo que será el “centro Red Espartano”, una unidad deportiva que será un detonante para impulsar a jóvenes talentosos del Sur del Estado.

La obra estará ubicada a espaldas del fraccionamiento Vivah 3 y ayer, autoridades municipales encabezados por el Prof. Higinio Chan Acosta, de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) y del equipo del destacado entrenador Jesús “Chucho” Ramírez hizo un recorrido por los terrenos donde se aterrizará la construcción.

Después, se trasladaron a la casa de la cultura donde explicaron a detalle el proyecto de la unidad deportiva y las acciones culturales y recreativas que se pretender llevar a cabo, con la participación de deportistas de Tekax, Tzucacab, Tixmehuac, Chacsinkin, Tahdziu, entre otros municipios circunvecinos.

El, Ing. Luis Alfonzo Lizarraga Molina dijo que el proyecto fue gestionado por el alcalde Higinio Chan en una visita que realizó el Secretario de Estado Jorge Carlos Ramírez Marín al municipio.

El Ing. Lizarraga Molina indicó que el “Centro Red Espartano” (unidad deportiva), pondrá en marcha programas para desarrollar talentos de jóvenes promesas del futbol y para esto, tendrán visitas de jugadores y entrenadores de la primera división e incluso de equipos europeos, con el fin de que convivan y sirva como incentivo para lograr sus metas.

Así mismo, se dijo que el entrenamiento de los jóvenes será integral y está diseñado por Jesús ”Chucho” Ramírez, experimentado en el manejo de jóvenes deportistas y que ha puesto en alto el nombre de México al ganar el mundial sub-17 en el 2005.

Es detonante obra en beneficio de cientos de jóvenes del sur de estado, tendrá una cancha profesional de futbol con pista de atletismo de cuatro carriles, dos cachas de futbol 7, dos canchas de basquetbol, dos canchas de voleibol, conjunto de dos edificios que tendrán: salón de destrezas, vestidores, bodega, gimnasio, oficinas, estacionamiento, zona de juegos infantiles y zona comercial, cabe señalar que los arquitectos realizarán las adecuaciones necesarias al proyecto.

Con gran emoción, el alcalde Higinio Chan Acosta indicó que esta obra será un trampolín para el municipio y un gran sueño para cientos de jóvenes que piden lugares adecuados y con asesoría para destacar en el mundo del deporte a nivel estatal, nacional e internacional, pues en Peto hay talento.

“la noticia la recibí con alegría, pues es un sueño que se está cristalizando y beneficiará a muchísimos jóvenes deportistas de esta región del estado; en Peto hay talento y tenemos futuro en el deporte” señaló el alcalde Higinio Chan.

“Peto está agradecido con el Secretario de Estado Jorge Carlos Ramírez Marín, pues esta obra será un paso firme para seguir avanzando como municipio, pues Peto tiene futuro y con estas acciones, estamos avanzando” y sobre todo la importancia de los jóvenes desean ser mejores ciudadanos ya que en otros municipios hay demasiadas bandas que se están dando entre ellos mismos por el poder ser la banda número uno y no queremos que esto suceda en este municipio por eso es la gran preocupación del alcalde con todos los jóvenes porque ellos son el futuro.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook