Organización y trabajo conjunto darán resultados positivos para la sociedad carmelita
Organización y trabajo conjunto darán resultados positivos para la sociedad carmelita
Ciudad del Carmen, Campeche a 29 de agosto.- Mejorar el servicio de agua potable, pavimentación de calles y más vigilancia policiaca, entre otras demandas, escuchó el senador Raúl Pozos Lanz al caminar las calles de las colonias Tecoluta y Pallás de esta cabecera municipal, para agradecer el voto de los ciudadanos y ponerse a sus órdenes para hacer equipo y solucionar sus problemas comunes.
Durante su caminata por las calles 45, 38, 43, 41, 34 y 36 de Tecolutla, el senador Pozos saludó a la familia Heredia García, a las señoras Yamili Sánchez Gómez y Gregoria Luna Oliver, quienes lo felicitaron por cumplir su palabra de regresar a los lugares que visitó en campaña y sumarse a la lucha por resolver sus demandas. “No es muy común que un político regrese y cumpla; casi siempre nos quejamos precisamente porque después de hacer promesas y recibir el voto ya no los volvemos a ver; que bueno que Pozos está de vuelta para dar la cara”, agregó la señora Luna Oliver.
Por su lado, la estudiante Rubí del Carmen Cruz Damián saludó a senador Pozos y lo felicitó porque ha dado mucha atención al tema de los jóvenes, porque se ha reunido con grupos juveniles en varios ocasiones y les ha contado el esfuerzo y la lucha que hizo desde jovencito para poder salir adelante. Dijo sentirse identificada con Pozos porque ella misma, como muchos jóvenes carmelitas, está estudiando y luchando por salir adelante, por lograr una profesión y más adelante un empleo que les permita vivir mejor, ayudar a sus padres y hermanitos, y finalmente tener una vida feliz, que es el objetivo por el que hacemos todo lo posible en la vida.
El senador Pozos estrechó las manos del señor Andrés Molina Hernández, de la señora Erika Moreno y conoció el ejemplo de organización de los vecinos de la calle 34, entre 41 y 43 de Tecolutla, para evitar que los dañe la delincuencia. En las puertas de sus casas colocaron placas con la leyenda “vecino vigilante” y la función de todos es vigilar que la casa de los vecinos no sea robada o dañada. Se avisan por teléfono si observan gente sospechosa rondando sus casas o dan parte a la policía. Este sistema les ha funcionado bastante bien, confirmaron la señora Flor Estrella y el señor Carlos Ortiz Jiménez, aunque también se quejaron de que en ocasiones avisan a la policía municipal y simplemente no les hacen caso.
Pozos Lanz los felicitó por su organización y reconoció que son un ejemplo para Ciudad del Carmen pues no todas las tareas deben quedar sólo en manos de las autoridades. “Si los vecinos participan, si todos nos ponemos las pilas y nos ayudamos, si somos solidarios porque vivimos en una misma calle o en una misma colonia, entonces los problemas se resolverán más rápido. Hay que seguir adelante porque sólo organizados lograremos avanzar más rápido”, agregó.
Más adelante el senador Pozos saludó a la maestra Alma Domínguez Maldonado, que también lo felicitó por regresar a conocer las demandas de los vecinos y entregó dos andaderas, al señor Juan Cruz Lagunes y al señor Belisario Suárez Zavala, quienes por su avanzada edad y enfermedades crónico-degenerativas tienen problemas para caminar.
Durante su estancia en la Isla del Carmen, el senador Pozos visitó también a los vecinos de las calles 51, 26, 22, 45 y 43 de la colonia Pallás. Agradeció su voto para llegar al Senado de la República a decenas de vecinos y platicó con miembros de las familias González Pérez y Sonia de la Luz Peldimes López.
Platicó con la señora Sonia Zapata López que impulsa la Asociación Esperanza Viva, que se encarga de rescatar a hombres y mujeres de las garras del alcohol y las drogas. El senador Pozos la felicitó e impulsó para seguir adelante con esta noble tarea que, ante todo, es demostrar el amor al prójimo; tratar de llevar un poco de paz y felicidad a personas que por diversas razones han caído en estos vicios que hoy día siguen dañando a las sociedades de casi todo el mundo.