Imparten Talleres De Derechos Humanos, Laborales Y Agrarios Promovidos Por La Delegación Federal Del Trabajo En Yucatán

SONY DSC
Motul Yucatán a 27/Agosto/2014/.- .-
Con el fin de combatir el desconocimiento de sus derechos laborales en las poblaciones rurales en el estado de Yucatán, se impartió el taller de Derechos Humanos, Laborales y Agrarios en el municipio de Motul, encabezado por el Delegado Federal del Trabajo, Lic. Ricardo Béjar Herrera.

Dijo que el objetivo de estos talleres, en coordinación con las autoridades municipales y del Gobierno del Estado encabezado por el Gobernado Lic. Rolando Zapata Bello, será promover y dar a conocer los derechos humanos, laborales y agrarios de las poblaciones rurales, a través de la formación de gestores comunitarios que puedan asesorar a miembros de su comunidad de origen y en sus centros de trabajo. Así mismo, el Funcionario Federal de la STPS señaló que con esas acciones se sigue ese lineamiento para lograr un México Incluyente mediante el cual se logre una cohesión social e igualdad de oportunidades y lograr un México prospero, abatir la pobreza y alcanzar una mejor calidad de vida para la población”.

Se contó con la presencia del presidente municipal de Motul, Lic. Julián Pech Aguilar, así mismo, instructores de las dependencias de la Delegación de la Procuraduría Agraria, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del instituto para la equidad de Género de Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook