Dejar De Fumar Trae Beneficios Inmediatos A La Salud: Imss Yucatán

dscn4229

  • El tabaquismo se considera un problema social y de salud pública por sus múltiples efectos nocivos
  • Una gran cantidad de personas mueren al año a nivel nacional y mundial, por problemas asociados directamente por el consumo de tabaco, de los cuales una parte importante son fumadores pasivos


Mérida Yucatán a 25/Agosto/2014/.-
El tabaquismo produce no solo daños a la salud de los consumidores, sino también a las personas que los rodean, a quienes se conoce como fumadores pasivos, como en el caso de los niños en gestación o durante la lactancia, a quienes afecta en su crecimiento y desarrollo; además de que los riesgos aumentan en gran medida cuando las madres son fumadoras, indicó Gaspar Ley Chi, coordinador auxiliar de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS).

A esta enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco, se le considera un problema social y de salud pública por sus múltiples efectos nocivos, sobre todo por la cantidad de personas que mueren al año a nivel nacional y mundial, por problemas asociados directamente al consumo de tabaco, de los cuales parte importante son fumadores pasivos.

La población fumadora y no fumadora expuesta al humo de tabaco, presenta un alto riesgo de padecer cáncer, especialmente broncopulmonar; así como enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias.

El IMSS cuenta con servicios para ayudar a controlar y dejar definitivamente esta adicción, que van desde las recomendaciones médicas y terapéuticas; además de otras alternativas que se ofrecen en las unidades de medicina familiar para todas las personas que tienen en propósito de dejar este hábito.

Al dejar de fumar se obtienen grandes beneficios, por ejemplo, la frecuencia cardíaca y la presión arterial regresan a niveles recomendables, poco a poco se descontamina la ropa, cabello y aliento de las casi siete mil sustancias tóxicas que contiene el cigarro.

Además, mejora la oxigenación pulmonar, se empiezan a normalizar los sentidos del gusto y del olfato, así como la función respiratoria y va aumentando poca a poco la capacidad física. El especialista del Seguro Social indicó que, incluso, algunos de estos cambios se reflejan en el paciente de inmediato y conforme va pasando el tiempo, se ven grandes mejorías.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook