Mejor calidad de vida con “Mujeres Adelante”

Taller Repujado (1)
Concluye taller de repujado en la colonia Oaxaqueña

VALLADOLID, 16 Agosto 2014.- A dos años de su creación, el programa Mujeres Adelante, impulsado por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, ha ayudado a decenas de familias vallisoletanas a mejorar su calidad de vida.

Este programa surge de la idea de apoyar a las mujeres amas de casa a incrementar su autoestima, dándoles herramientas que les permitan capacitarse para emplearse en alguna actividad que las haga sentirse útiles. Esto se logra a través de talleres, cursos y pláticas que se están llevando a todas las colonias populares y comisarías de Valladolid.

Durante la clausura de uno de los talleres –de repujado- impartido en la colonia Oaxaqueña, Roger Alcocer García, presidente municipal, reconoció la determinación de las mujeres por capacitarse, salir adelante y mejorar su calidad de vida.

Explicó que para tener familias fuertes es necesario que la mujer este fuerte y contenta consigo misma, “precisamente es por ello que se crea el programa, para lograrlo y contribuir a que salgan adelante”, esa fue la idea de la psicóloga Natali Canché, quien imparte las pláticas, subrayó.

El Alcalde, agradeció también el apoyo y respaldo del DIF Municipal, a través de su presidenta, María Elena Cetina Loeza de Alcocer y de la dirección de bienestar social, encabezado por Landy Peniche Puga.
Taller Repujado (2)
Al felicitar a las mujeres por su esfuerzo y dedicación para aprender habilidades nuevas, las animó a aprender más cosas que les facilitaran en determinado momento trabajar y mejorar su economía familiar.

Anunció que en breve se realizarán más talleres y pláticas, y se brindarán servicios de detección oportuna de cáncer mamario, densidad ósea, cáncer cervicouterino, entre otros.

Estuvieron en la clausura del taller, la directora de Bienestar Social, Landy Peniche Puga y en representación de la presidenta del DIF, la coordinadora, Gabriela Heredia Alcocer.
Taller Repujado (3)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook