Liconsa apertura lechería en Chankom, Yucatán

  • 203 familias se benefician en una primera etapa en el municipio yucateco

En el municipio de Chamkom, Yucatán se llevó a cabo la apertura de una lechería Liconsa, la cual brindará leche fortificada a 203 familias, beneficiando en primera instancia a mujeres con niños menores de 12 años.

El Gerente de Liconsa, Antonio Homá Serrano, destacó que la leche en polvo de marca propia ofrece a las jefas de familia un producto de alta calidad nutricional y de importación, puesto que es fabricada en Canadá y Nueva Zelanda.

Durante el evento el Gerente de Liconsa invitó a las beneficiarias a comprar los productos en la nueva lechería, misma que será distribuida en la tienda Diconsa de la localidad de Chamkom y que se encuentra ubicada a un costado del Palacio Municipal.

La leche fortificada Liconsa esta adicionada con vitaminas para el sano crecimiento y nutrición de los menores edad lo que se ve reflejado en su crecimiento al ser niños tres centímetros más altos y con 3% más de masa muscular y peso al llegar a su adolescencia que un menor que no haya consumido este producto durante su niñez, aseguró.

Estas acciones son parte de la iniciativa federal, impulsada por Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en la Cruzada Nacional Contra el Hambre al ser es un producto especial para el combate de la desnutrición.

Además Liconsa compite con otras marcas en supermercados de gran prestigio en el país con precios competitivos y una amplia variedad de leches entre las que se encuentran la Entera, Ligth, Saborizada y Deslactosada.

Por su parte el Alcalde de Chankom, Benjamín Cime Ek, agradeció la llegada de este nuevo servicio para la población pues tendrá un impacto positivo en la salud de los ciudadanos del municipio, al nutrir a los hijos de las familias del municipio.

En el corte de listón participó además del Gerente de Liconsa y el Alcalde de Chankom, el representante de Diconsa, Carlos García Armeta y la concesionaría de la lechería la Sra. Lorenza Cauich Caamal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook