Valladolid trabaja en Mejora Regulatoria

VALLADOLID, 14 Ago (DCS) Valladolid da los primeros pasos para establecer una Oficina de Mejora Regulatoria con la que se agilizarán trámites y procedimientos administrativos a fin de seguir impulsando el desarrollo económico del municipio.

Entre los beneficios que ofrecería a la ciudadanía se encuentran facilidades para el otorgamiento de licencias, permisos y ventanillas únicas de atención. Para micro y medianos empresarios, la apertura rápida de empresas.

Al agilizarse trámites y procedimientos disminuirán los costos para la elaboración de proyectos, se reducirán los tiempos y, por tanto, se consolidarán mucho más rápido.

Mejora Regulatoria (1)La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, con el apoyo de la empresa ADE Consultores, presentó ayer la propuesta durante una reunión que presidió el alcalde Roger Alcocer García, acompañado de funcionarios de fomento económicos y proyectos estratégicos, empresarios y miembros de la iniciativa privada.

Reunidos en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, funcionarios y empresarios se mostraron interesados en este proyecto de Mejora Regulatoria para que los procesos, trámites y el manejo de la información municipal sean ágiles, transparentes, fluidos, prácticos y eficaces.

Esto permitirá consolidar las prácticas de buen gobierno, al generar normas claras, trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación.

Tras la presentación del proyecto iniciaron los primeros pasos para la capacitación y la recopilación de la normatividad estatal y municipal que finalmente se aplicarán para estos procesos de mejora regulatoria que traerá como consecuencia normas claras y trámites y servicios simplificados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook