Inicia construcción de cancha de fútbol 7

14 campo futbol 7 (2)
VALLADOLID, Yucatán 14/Agosto/2014/.-
Con inversión de tres millones 379 mil 239.85 pesos  se inició la construcción de una cancha de fútbol 7, de pasto sintético, en la unidad deportiva de la colonia San Francisco, en respuesta a una demanda de los jóvenes deportistas de esta zona de la ciudad.

Acompañado de numerosos estudiantes del plantel Conalep, que serán beneficiados con esta obra, así como de amas de casa del rumbo, Roger Alcocer García, presidente municipal, dio el banderazo de inicio de esta obra que se suma a las instalaciones con que actualmente cuenta este espacio deportivo.

Esta cancha tendrá un rodapié de concreto de 70 cm, malla ciclónica de 3 metros de altura, red de nylon de 3 metros de altura, 33.20 metros de gradas en 4 niveles con capacidad para 260 personas, Iluminación con 8 postes de 13 metros de altura y 16 luminarias tipo estadio de mil wats.

Para el área de juego se colocará una base hidráulica con emulsión y gravilla, pasto sintético, dos porterías metálicas con red y 3 bancas metálicas con techo  para jugadores  y árbitros, entre otros servicios. Tendrá cercado.

El banderazo de esta obra la realizó el Munícipe acompañado de regidores, deportistas, funcionarios de Ferrocarriles del Istmo, líderes del sindicato de ferrocarrileros y estudiantes del Conalep.

Esta es una obra añorada por los jóvenes, por lo que a partir de ahora empieza a ser una realidad.

Mencionó que la infraestructura deportiva es parte vital para que los jóvenes de 15 a 29 años, así como un sector de veteranos que practican este deporte, que lo convierte en una prioridad para el gobierno municipal.

Resaltó que el crecimiento de la ciudad trae consigo la necesidad de mayor infraestructura deportiva. Recordó que en esta unidad se introdujo el alumbrado. Asimismo, citó que las colonias San Francisco y Militar son zonas donde se practica mucho el deporte por lo que se trabaja en consolidar este centro de alto rendimiento.

La obra está a cargo de la empresa Valoraciones y Edificaciones Sustentables SA de CV.

Estuvieron presentes, el secretario general de la sección Yucatán del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Ernesto Sonda Castro; regidores del Ayuntamiento Vallisoletano, el director de deportes Manuel Loría Santoyo,  así como deportistas  y alumnos del plantel Conalep.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook