Cumplen orden de aprehensión en contra de padres incumplidos

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2014

 

 

Acusados de no aportar el dinero para la manutención de sus hijos, Miguel O. M. y Heyder Ulises H. M. fueron detenidos en cumplimiento de las órdenes de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, así como por el de desobediencia y resistencia a particulares sólo en el caso del primero.

 

Giradas por el Juez Séptimo Penal, las dos órdenes de aprehensión en contra de Miguel O. M. resultaron de la denuncia interpuesta por Amira G. R., con quien el acusado tuvo un hijo para quien debía aportar la suma de mil 600 de forma mensual.

 

La cifra establecida en el año 2004 en las bases de divorcio de la pareja, no fue acatada por el inculpado, por lo que en el 2006 se interpuso la denuncia en su contra, que derivó en la orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

 

En ese mismo año el juez le dictó un exhorto para que pagara la pensión que por meses había evadido, la cual ascendía a la suma de 32 mil pesos, pero el sujeto continuó sin cumplir y a mediados del 2013 se le dictó nuevamente un proveído para que aportara el dinero que ya sumaba 48 mil 484 pesos.

 

Ante el incumplimiento del dictamen, el pasado mes de julio el Juez Séptimo Penal giró la orden de aprehensión en contra del padre de familia, de 37 años de edad, por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, por lo que tras su detención en el fraccionamiento las Américas fue turnado al Cereso.

 

La Policía Ministerial también dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Heyder. H. M., quien en octubre del 2013 fue acusado penalmente al no cumplir con la manutención de la hija que procreó con Beatriz U. K.

 

En su denuncia, la ex esposa del sujeto indicó que tras su divorcio en el año 2008 se estableció que recibiría 200 pesos semanales para los gastos de su hija, pero el acusado nunca cumplió.

 

Detenido en la calle 69 entre 56 y 54 del Centro de Mérida, el sujeto fue puesto a disposición del Juez Octavo Penal para el proceso de ley correspondiente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook