Detienen a líder priista, acusado de homicidio, en hotel de Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- Policías federales regresaron a la cárcel al aspirante a la presidencia municipal por el PRI en San Luis Potosí, R. S. F. Hace unos meses un juez lo absolvió por el presunto homicidio del rector de la Universidad Comunitaria, S. A. B., pero la Procuraduría de Justicia apeló la decisión y entregó pruebas que habrían revocado su liberación.

Según información del portal de noticias El Pulso de San Luis Potosí, ayer por la tarde, luego de un dispositivo de seguridad implementado por la Policía Federal en el hotel Oasis de Cancún, fue capturado R. S. F., quien contaba con la orden de reaprehensión por el delito de homicidio.

Detenido por primera vez

El priista y quien hasta ayer aspiraba nuevamente a ser alcalde de esta localidad, fue detenido por primera vez a mediados de marzo de 2012, por su probable participación en la muerte de su contrincante político en aquel entonces, S. A. B., quien fue ultimado a balazos cuando transitaba a bordo de su camioneta, el 3 de marzo. R. S. F. permaneció privado de su libertad durante 22 meses.

El 25 de enero de 2014, los abogados del priista consiguieron que el juez lo absolviera de culpa, alegando que no había suficientes elementos que lo acreditaran como culpable, y dicha autoridad falló a favor de R. S. F., quien fue liberado de inmediato.

Cumple orden de reaprehensión

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia apeló esa decisión y habría reunido más pruebas que sustentaran las acusaciones, mismas que fueron revisadas por el juez, quien apenas hace unos días revocó la libertad y libró orden de reaprehensión, la cual fue cumplimentada ayer, con la detención del susodicho.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook