Padres Aprehendidos por Negar Pensión a sus Hijos

Logo FGE1
Mérida, Yucatán, 09 de agosto de 2014.-
Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión emitidas por jueces penales en contra de igual número de padres que se niegan a proporcionar la pensión alimenticia de sus vástagos, incurriendo en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El primer caso se registró mediante una orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de José Ignacio O.M., quien fue denunciado por su esposa María C.C., quien refirió que se casó con el ahora detenido desde abril de 1993, procreando a tres hijos que al momento de la demanda contaban con 19, 17 y 14 años de edad respectivamente.

La mujer señaló que el sujeto dejó de proporcionar la pensión de sus hijos desde julio de 2013, consistente en 300 pesos de manera semanal, por lo que en forma inicial acudió al DIF municipal para asesoría jurídica referente a la pensión alimenticia y se citó al referido José Ignacio para exhortarlo a cumplir con su obligación, aunque éste hizo caso omiso.

Enterado de la situación y a sabiendas de que su hija menor tiene gastos propios relacionados con sus estudios de secundaria, el progenitor se mantuvo en una postura negativa, por lo que la parte afectada procedió a interponer la denuncia correspondiente, generándose la correspondiente orden de atracción hacia el juzgado después de haber sido ubicado en la calle 57 x 42 del centro de la ciudad.

Un segundo caso por el mismo delito se dio con el cumplimiento de la orden de aprehensión generada con el expediente 439/2013 emitida por el Juez Sexto en contra del taxista Ariel Antonio R.L., de 39 años de edad, quien fue denunciado por su ex pareja María K.T. al negar la pensión para sus vástagos, por lo que agentes ministeriales acudieron a Cansahcab, sitio de residencia de esta persona para hacer válida la orden y trasladarla ante el Juez que lo solicita.

Finalmente se cumplió una tercera orden con número 627/2014 emitida por el Juez Primero Penal en contra de José Encarnación T.P., de 53 años de edad y vecino del centro de la ciudad, quien fue denunciado por su ex pareja sentimental Narcisa L.A. en agravio de su hijo menor de edad, por lo que emitida la respectiva orden, agentes ministeriales salieron en su búsqueda y lo localizaron en la calle 65 x 60 del centro de la ciudad para trasladarlo ante el Juez en mención.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook