Certifica SENASICA primera unidad de producción pecuaria como Proveedor Confiable en el Distrito Federal

B598_2_JPG
• La Granja Integral San Martín se convierte en la primera del DF en contar con esta certificación que otorga el SENASICA a las unidades de producción que mediante pruebas de laboratorio demuestran que durante los procesos de crecimiento y engorda de ganado bovino no utilizar sustancias prohibidas.

• El delegado de la SAGARPA en el DF, Carlos Arroyo Santisteban, destacó que el objetivo es brindar certeza a los consumidores sobre la calidad del ganado bovino que se produce en la entidad.

• Luego de diferentes muestreos realizados durante un año, se corroboró que los animales se encuentran libres de sustancias prohibidas, por lo que se emitió la Constancia No. 001/2014, que acredita al titular de la Granja como Proveedor Confiable.

México, D.F., agosto de 2014.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó el primer certificado de Proveedor Confiable para una Unidad de Producción Pecuaria en el Distrito Federal a la Granja Integral San Martín, dedicada al sector bovino.
Con ello, este establecimiento es el primero de la capital del país que cuenta con este certificado que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a las unidades de producción que mediante pruebas de laboratorio demuestran que durante los procesos de crecimiento y engorda de ganado bovino no utilizar sustancias prohibidas.
De acuerdo con el delegado de la SAGARPA en el DF, Carlos Arroyo Santisteban,  el SENASICA, en coordinación con la dependencia establecieron en la entidad el programa voluntario “Proveedor Confiable” libre de clembuterol, con el objetivo de brindar certeza a los consumidores sobre la calidad del ganado bovino que se produce en la entidad.
Para obtener la certificación, explicó, en agosto del 2013 el productor Martín Olmos ingresó su solicitud de inscripción a dicho Programa y una vez inscrito, -conforme a lo dispuesto en la Guía Operativa que emite el SENASICA- se programaron los muestreos que realizan personal de la Delegación de la SAGARPA y del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria (CFPP) del DF.
Derivado de los análisis de laboratorio, detalló, se corroboró que los animales se encuentran libres de sustancias prohibidas. Posteriormente, añadió, se elaboró y emitió la Constancia No. 001/2014, que acredita al titular de la Granja como Proveedor Confiable.
B598_1_JPG
Explicó que el certificado cuenta con una vigencia de un año, por lo que se continuarán con los análisis, a fin de conservar este distintivo.

Cabe señalar que la granja produce 8.7 toneladas anuales de ganado bovino que se comercializa a nivel local, principalmente en la Delegación Tlalpan y área metropolitana.
Adicionalmente a esta certificación, la Granja Integral San Martín participa con dos parcelas demostrativas sustentables de producción de alimento para su ganado, que se pusieron en marcha en colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).
Por su parte, el titular de la Granja, Miguel Martín Olmos Miranda, adelantó que con el fin de contribuir a un mejor manejo del sector agropecuario se colabora con la SAGARPA en acciones de promoción a las buenas prácticas de producción en rubros como: acuacultura, agricultura familiar, así como difusión y promoción de programas y servicios en el sector, entre otros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook