El Senador Raúl Pozos Lanz al reunirse con más de 150 estudiantes y egresados de diversas carreras

BQ7A6937
Ciudad del Carmen Campeche 30/Julio/2014/.-
La gente de Carmen y de Campeche, pero principalmente los jóvenes, necesitan espacios para decir a los políticos lo bueno y lo malo de sus acciones de gobierno, pero también para decirles lo que sienten y lo que quieren, reconoció el senador Raúl Pozos Lanz al reunirse con más de 150 estudiantes y egresados de diversas carreras.
El Senador también reconoció que los políticos y los gobernantes han tenido un enorme problema para comunicarse con sus gobernados. No se ha podido establecer el mejor puente de comunicación y de entendimiento y “ello origina que no escuchemos lo que la gente quiere decir”, agregó.
Escuchó a los jóvenes Gloria Puch, Armando Terrones, Julián Maderas, Ernesto López, plantearle los problemas de falta de oportunidades para trabajar y su preocupación por encontrar espacios al concluir sus estudios profesionales; también problemas de inseguridad en las colonias donde viven y la necesidad de mejorar los servicios públicos.
La joven Judit Sánchez Mendoza le agradeció su tiempo y el espacio que dedica a los jóvenes en cada ciudad que visita. “En efecto, le dijo, los jóvenes necesitamos que los políticos nos hagan caso, que nos escuchen, que nos entiendan y actúen en consecuencia, que generen los apoyos que hacen falta para estudiar en mejores condiciones y encontrar trabajo; que no olviden a la ciudadanía porque luego causan desánimo”.
Por su lado, la joven Ángeles Tapia Alejo le dijo al Senador que lo apoya, que le gusta su decisión de escuchar y apoyar a los jóvenes, pues es la manera de asegurar un mejor futuro para El Carmen y para Campeche. “Nosotros somos el futuro y si nosotros no encontramos la forma de desarrollarnos y ser mejores, entonces nuestros pueblos no van a progresar”, señaló.
Tras escucharlos, el senador Pozos Lanz les relató su propia historia, las dificultades que pasó de niño y de joven para estudiar, para salir adelante como lo han hecho y lo hacen miles de jóvenes del Estado. “Si yo pude, que fui un muchacho como ustedes, que tuve que hacer grandes esfuerzos, entonces también ustedes pueden”, les señaló.
“Lo que hay que hacer, agregó, es luchar por nuestros propios sueños, por las metas que nos fijamos, y tratar de no distraernos en el camino. Los políticos y los gobernantes estamos obligados a apoyarlos, a generar las mejores condiciones posibles para que nuestra juventud sea mejor. Este es el propósito, ayudar a la juventud, y es el compromiso que hago”, subrayó el senador Pozos Lanz.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook