Perfil de la Policía que quiere Yucatán

Entre los requisitos de ingreso está no tener tatuajes en lugares visibles y no tener perforaciones corporales

policia
Mérida Yucatán a 27/Julio/2014/.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplica las nuevas disposiciones en el reclutamiento de esta corporación.
El gobernador Rolando tiene ya menos de 180 días para expedir el decreto por el que se regula el Patronato Pro-Hijo del Policía.
El pasado 24 de julio se publicó en el Diario Oficial del Estado de Yucatán el Decreto 206, en el cual se expide el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial para la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.
De acuerdo con medios locales las autoridades aplicarán un proceso de ingreso para captar a los ciudadanos interesados en hacer una carrera policial.

Entre los requisitos de ingreso y perfil a cubrir están los siguientes:

  • No tener tatuajes en lugares visibles y que no excedan un área equivalente a 10 cm.
  • No tener perforaciones corporales que causen deformación.
  • No serán reclutados los aspirantes que, por los medios de prueba adecuados y consultando la información en el registro nacional, tengan algún impedimento para ser seleccionados de acuerdo con este reglamento y demás disposiciones legales y normativas aplicables.
  • El aspirante deberá aprobar los exámenes y estudios siguientes: toxicológico, médico, de conocimientos generales y habilidades intelectuales básicas, de personalidad, de capacidad físico-atlética, evaluación de control de confianza conforme a los lineamientos federales.
  • Cada evaluación médica será firmada y sellada, y hará énfasis en la detección de enfermedades crónico-degenerativas, signos clínicos de abuso de alcohol, tabaco y drogas o incapacidad para realizar esfuerzo físico.
  • El estudio de personalidad es la evaluación por la cual, se conoce el perfil psicológico del aspirante, a fin de evitar el ingreso de aquellos que muestren alteraciones psicopatológicas y manejo de conflicto de la agresividad.
  • La comisión del servicio establecerá un conjunto de pruebas psicológicas que evalúen las características establecidas en el Artículo 50, conforme a su categoría.
  • La prueba de control de confianza tiene por objeto contar en la SSP con elementos confiables y honestos que actúen con apego a la legalidad y a la ética profesional, para determinar la integridad del miembro del servicio, siguiendo los lineamientos establecidos por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.
  • El examen de capacidad físico-atlético consistirá en la aplicación de pruebas de velocidad, fuerza muscular, elasticidad y resistencia en carrera, con la finalidad de valorar el rendimiento del aspirante en esta área.
  • El examen patrimonial y de entorno social tiene por objetivo determinar la fama pública del aspirante en el núcleo social en que se desenvuelve, su composición y convivencia familiar, datos económicos, vivienda, antecedentes escolares y de trabajo, así como su actividad e intereses actuales.
    sss-yucatan-ok-660

También te podría gustar...

Comentários no Facebook