RECONOCIMIENTOS, ESTÍMULOS Y CONDECORACIONES A 2,054 POLICÍAS FEDERALES

FOTOGRAF+ìA 1 BOLET+ìN 142

·           Mensaje de Felicitación del Presidente de la República, y del titular de Gobernación a la Policía Federal.
·           Minuto de silencio y reconocimiento a los policías federales caídos en cumplimiento del deber, por el Comisionado Nacional de Seguridad.
·           La mayor aspiración de la PF, tener un gran reconocimiento social. 

México, D. F., 15 de julio de 2014.- El licenciado Monte Alejandro Rubido García Comisionado Nacional de Seguridad, entregó hoy reconocimientos, estímulos y condecoraciones a 2 mil 54 policías federales destacados por su trabajo, entrega y dedicación en el Servicio de Carrera Policial, en el marco del 86 aniversario de la Policía Federal.
En presencia de representantes de la Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Procuraduría General de la República, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Cisen, y agregados de las policías de Italia, España, Estados Unidos de América, Canadá, Corea y Ecuador, el Comisionado Monte Alejandro Rubido García externó la felicitación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y fue eco de las palabras del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong:
“Felicito a quienes con lealtad y entrega, velan por la seguridad y los mexicanos”.
El Comisionado Nacional hizo una breve recapitulación de la historia de la Policía Federal, y enfatizó que en su evolución ésta se ha convertido en una institución proactiva en materia de seguridad, que da resultados a la población, y que aspira a un objetivo central:
FOTOGRAF+ìA 9 BOLET+ìN 142
“La Defensa Nacional y la Armada de México, son sin lugar a dudas, emblemas del quehacer institucional que cuentan con un gran reconocimiento social. Ese es el destino que queremos para la Policía Federal”.
Frente al personal de las  seis divisiones, secretaria general y  asuntos internos de la Policía Federal formados en bloques sobre la explanada principal del Centro de Mando de la PF, el Comisionado Nacional de Seguridad destacó el trabajo y el liderazgo del Comisionado General, Enrique Galindo Ceballos, y dijo a todos los uniformados federales que “su actuación apegada a los valores de lealtad y honestidad, les brinda la oportunidad de convertirse en ciudadanos ejemplares”.
En su alocución el Comisionado pidió un minuto de silencio en memoria y reconocimiento a los elementos que han ofrendado su vida a cambio de proteger a la población. La solemnidad del momento fue mayor con el toque de silencio de la Banda de Guerra y la salva de fusilería.
El Comisionado Nacional Rubido García, exhortó a toda la Policía Federal a seguir comprometiéndose en el quehacer público con honestidad, lealtad y patriotismo, porque el interés de la nación y el interés de la sociedad están por encima de cualquier interés personal. “Ese es el compromiso que México espera de todos ustedes”.
FOTOGRAF+ìA 5 BOLET+ìN 142
En su intervención el Comisionado General de la Policía Federal, maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, enfatizó que “la dignificación de la función policial es un objetivo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, es por ello que el día de hoy estamos reunidos para reconocer el mérito y los resultados de los integrantes  más destacados de la Policía Federal durante el presente año, en el marco del 86 Aniversario”.
En representación de los policías federales condecorados, el Comisario Jefe Carlos Alberto Flores, señaló “es nuestra obligación tener presente y ejercer el papel que la historia nos demanda: el de proteger y servir con todas nuestras capacidades a los ciudadanos para avanzar hacia un país más democrático y más libre, en el que las personas perciban en nosotros a un hermano”.
Como parte de la entrega de reconocimientos, estímulos y condecoraciones, 832 policías federales recibieron reconocimientos por haber participado en los cursos internacionales ofertados en 23 países, entre los que destacan: antisecuestro y estructuras de delincuencia organizada en Colombia; terrorismo y manejo de explosivos en España; análisis e inteligencia en Estados Unidos; operaciones especiales en Bolivia; crímenes cibernéticos en Alemania; blanqueo de capitales en Italia; acción anticorrupción en Singapur, así como Adiestramiento de binomios caninos en Rusia.
FOTOGRAF+ìA 6 BOLET+ìN 142
Con el objetivo de contribuir al incremento de la calidad y la competitividad de los policías federales se estableció el programa de evaluación y certificación de la actuación policial por estándares de competencia, mediante el cual 221 elementos recibieron su certificado.
Se otorgaron
mil 135 estímulos económicos a elementos destacados por actos de servicio meritorios, con el objetivo de reconocer su lealtad, esfuerzo, sacrificio, honor, disciplina y dignidad al servicio de la institución.
Como reconocimiento a las acciones heroicas, valientes, ejemplares y sobresalientes, se entregaron 44 condecoraciones al Mérito Policial y 28 Menciones Honorificas a elementos leales y comprometidos con México.
Cinco efectivos federales recibieron ascenso por Mérito Especial, al destacar en el servicio por actos de reconocido valor o extraordinarios méritos durante el desarrollo de sus funciones, al salvar vidas humanas o bienes de la nación con riesgo de la propia vida.
FOTOGRAF+ìA 7 BOLET+ìN 142
El distintivo del Diplomado en Mando Policial “Honoris Causa” fue otorgado a nueve mandos superiores y operativos de la Policía Federal, en quienes recae la responsabilidad de instruir y aplicar las políticas de seguridad pública al interior de la corporación.
Además, como parte del “Programa Nacional de Vivienda para elementos de Seguridad Pública”, a la fecha se han entregado mil 800 títulos de vivienda a policías federales, y este año tres mil más contarán con este beneficio.
En el evento estuvieron el General de División, Sergio Arturo García Aragón, el Vicealmirante Luis Gerardo Alcalá, el Subprocurador Cleominio Zoreda, el Secretario Ejecutivo Jorge Carlos Hurtado y el Secretario General del CISEN, doctor Miguel Robles.
FOTOGRAF+ìA 8 BOLET+ìN 142FOTOGRAF+ìA 3 BOLET+ìN 142FOTOGRAF+ìA 2 BOLET+ìN 142

También te podría gustar...

Comentários no Facebook