Certifica el Consejo de Salubridad General a la Clínica de Mérida

clinica 5
Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2014.– La Comisión para la Certificación de Establecimientos de Atención Médica del Consejo de Salubridad General (CSG) emitió la acreditación aprobatoria por un período de tres años a la Clínica de Mérida, informó el director General de ese centro, Luis Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo.
En el marco del 50 aniversario de la Clínica, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, subrayó que no es una tarea fácil cumplir con los estándares medibles, por lo que extendió una felicitación a todo el personal médico, de enfermería y administrativo por haber logrado un puntaje de nueve, con lo cual obtuvieron dicho reconocimiento oficial.
El funcionario señaló que cumplir de esa forma los parámetros establecidos es digno de reconocer, especialmente porque en la actualidad los niveles de exigencia tecnológica y de calidad requeridos por las autoridades se enfocan a que los servicios de atención a los usuarios deben ser de excelencia.clinica 4
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, Mendoza Mézquita resaltó la perseverancia de los trabajadores de dicho nosocomio, quienes tienen muy presentes los valores que deben profesar, así como con un objetivo muy claro que han cumplido desde hace más de cinco décadas, lo que lo convierte en el más antiguo de su tipo en el estado.
Por su parte, Navarrete Ruiz del Hoyo puntualizó que con este logro la Clínica de Mérida se consolida como un establecimiento que garantiza tanto a pacientes como a sus familiares, el respeto máximo a sus derechos como usuarios. De igual manera destacó que el aval obtenido está respaldado por un organismo que depende directamente de la Presidencia de la República.
Asimismo, afirmó que este resultado refleja el compromiso incesante y el esfuerzo diario de todos quienes ahí laboran, con lo que se ha hecho extensivo ese beneficio en la sociedad yucateca, así como en las de los hermanos estados de Campeche, Quintana Roo y Tabasco.
clinica 1
El director General de la Clínica señaló que con este reconocimiento la responsabilidad aumenta, e indicó que “ningún obstáculo nos quitará el sueño, porque tenemos la convicción de que el trabajo conjunto, hará todo posible”.
En el evento fue reconocida la labor de la enfermera Quirúrgica Abigail Pérez Díaz, así como de la licenciada en Enfermería, Nancy Cahun Montalvo y la contadora pública Miriam Martin Rivero, quienes han entregado incontables horas de dedicación con total entrega, y cuyos frutos llevaron a esta institución a cubrir las metas internacionales avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
clinica 8

También te podría gustar...

Comentários no Facebook