Jornada de reforestación en el Día del Árbol

  10 Jul Reforestacion (3) VALLADOLID, 10 Jul (DCS) Una jornada de reforestación y de adopción de árboles a cargo de jóvenes alumnos de primaria y universitarios sirvió para conmemorar hoy el Día del Árbol, que se celebra en México cada segundo jueves del mes de julio.

El evento se llevó a cabo en el parque de la colonia Emiliano Zapata, al poniente de la ciudad, encabezado por Roger Alcocer García, presidente municipal, y el coordinador estatal de la Embajada de Activistas por la Paz, Isaac Álvarez Rivera.10 Jul Reforestacion (4)

Ahí se iniciaron las actividades de reforestación y la entrega en adopción de árboles. Hoy en total se distribuyeron y plantaron 60 palmas, 60 ciricotes y 60 acacias, se serán plantadas en los parques de Santa Ana, Emiliano Zapata y Bacalar.

Estas plantas fueron donadas por el Centro Universitario Valladolid, cuyo director general Alfredo Fernández Arceo, informó que como parte de las acciones de vinculación de la institución con la sociedad, y considerando la importancia del evento, se participa activamente en esta jornada de reforestación.

El primer niño en recibir en adopción un árbol fue Randy Coronado Tello, alumno de la escuela Antonio Mediz Bolio.10 Jul Reforestacion (2)

Posteriormente se inició la jornada de reforestación, con los nuevos aliados en el cuidado de los árboles.

Enseguida los jóvenes se distribuyeron por los parques para proceder a la plantación de los arbolitos.10 Jul Reforestacion (1)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook